Módulos Temas Día

Turismo en Ucayali crecería 13% en 2013

Durante el año pasado, la actividad registró un incremento de 12.5%, pese a la epidemia de dengue. Unas 189,000 personas visitaron esa región, la mayoría nacionales.

Buenas expectativas. El dengue fue combatido y se vienen mejorando los atractivos de la región (Foto: Internet)

Pucallpa (Andina).- La actividad turística crecerá un 13% este año en la región de Ucayali, donde actualmente predomina la visita de nacionales, estimó hoy el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Demetrio Rengifo.

Explicó a la agencia Andina que desde 2007 el crecimiento anual es de 10%, pero en 2012 se llegó a 12.5%, pese a la epidemia de dengue que afectó a sus pobladores desde octubre pasado.

"El año pasado fue favorable. Llegaron 189,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, la mayoría peruanos de Lima, Huánuco e Ica", manifestó.

Dijo que el estimado de crecimiento para 2013 tiene como base el hecho de que el dengue fue combatido y controlado, y que se mejoran atractivos turísticos de la región.

"Somos una puerta para el turismo amazónico y se está trabajando para renovar el malecón Grau, Yarinacocha y las rutas turísticas. Además hay vuelos diarios y una nueva aerolínea llegaría hasta acá", remarcó Rengifo.

Leer comentarios ( )