Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) señaló que al cierre del 2014, el turismo receptivo en Perú crecerá 7.5% impulsado por el sector corporativo y un mejor segundo semestre.

El presidente de Canatur, Jorge Jochamowitz, indicó que el turismo corporativo podría registrar un aumento de 4% a 5% este año, que está por encima del promedio.

"En el segundo semestre esperamos que el turismo corporativo crezca 10% por los eventos que se organizarán en el país, como, el COP 20, en diciembre", declaró.

Explicó que en el primer semestre del año, el turismo receptivo se vio afectado por el tema de la Haya, el terremoto en Chile, y, principalmente, por el Mundial de futbol en Brasil, ya que los turistas latinoamericanos optaron por viajar a este país.

Turismo de fronterasJochamowitz destacó las campañas emprendidas por el gobierno para impulsar el turismo de fronteras como en Chile y Ecuador, lo que impulsará el turismo interno.

"Se debe cambiar el turismo interno y darle una perspectiva mucho más globalizada y moderna, enfocada a los vecinos y sobretodo de la Alianza del Pacífico", manifestó.

En Chile, se lanzó la campaña "Fronteras" para captar más turistas. Según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincentur), 800,000 chilenos llegan al Perú al año.