Módulos Temas Día

Turismo de Colombia a Perú crece a 12% mensual

Los viajes de incentivo y de negocios son los que tienden a crecer más entre ambos países.

Foto: Andina/Percy Hurtado Santillán

Durante este 2016, la visita de colombianos al Perú, ha crecido mensualmente un 12%, según indicó la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo ( Promperú).

Se espera que este año se superen los indicadores del año pasado cuando 165 mil colombianos visitaron Perú, lo que significó un crecimiento 10%, aseguró el especialista de mercado colombiano de Promperú, Luis Álvarez Dalpont.

"En 2015 hemos cerrado con 165 mil colombianos, ha sido un crecimiento un 10% superior a lo que fue el 2014 y en lo que va del 2016 estamos teniendo un crecimiento promedio mensual del 12%, lo que nos muestra que el mercado colombiano está atravesando por un buen momento", sostuvo el especialista.

En Antioquía se adelantará una rueda de negocios con siete empresarios del sector turismo, quienes buscar promover los viajes de incentivos y de negocios, la cual tiende a crecer más entre ambos países.

"Hemos identificado que el 30% de los colombianos que han llegado, lo hacen por fines corporativos, de negocios e incentivos, entonces aprovechando esta oportunidad, les hemos traído esa oferta para que se puedan tener nuevas posibilidades", detalló Álvarez.

En la rueda de negocios se espera cerrar negocios por 3 millones de dólares.

Leer comentarios ( )