, unidad ejecutora de proyectos de inversión del , identificó 84 proyectos sin saneamiento físico legal por un valor de S/ 1,200 millones. Tras un "sinceramiento" de proyectos iniciada por la nueva gestión, solo 18 – a un valor de S/ 350 millones – de esos 84 calificaron para la cartera de proyectos que buscará impulsar Copesco este año y el próximo.

"Hemos encontrado más de 84 proyectos en nuestro banco de proyectos, que no contemplaban saneamiento físico legal. La suma de estos 84 representaba S/ 1,200 millones en inversión", dijo José Vidal Fernández, Director Ejecutivo de Plan Copesco Nacional.

Por otro lado, la cartera de proyectos 2017-2018 en cuenta con 7 proyectos en estudio de preinversión; 25 cuentan con expediente técnico; y 17 obras ejecutándose.

Entre estas 17 obras, se incluyen tres obras ya culminadas como el teleférico de la Fortaleza de Kuélap, el mirador de la Reserva Nacional de Paracas y el subcomponente del Media Tensión del Lago de Yarinacocha, en Ucayali. Este proyecto cerrará uno de sus subcomponentes este viernes.

De los estudios en preinversión, dos están culminados y cinco siguen ejecutándose. Los culminados son la señalización de la Ruta de playas del Norte – Piura y Tumbes – y la Ruta Moche en Lambayeque, La Libertad y Piura. El lunes darán la declaratoria de interés y en diciembre se culminan los expedientes técnicos.

Además, Copesco trabaja 25 expedientes técnicos, de los cuales siete ya están culminados, 14 en ejecución y en cuatro se está convocando a consultores para iniciar el proceso de desarrollo del expediente técnico.