Módulos Temas Día

Tuesta: “Un ministro hace política económica en el mundo de lo posible”

El ministro de Economía aclaró que en ningún momento pensó que los trabajadores paguen más impuestos y descartó un conflicto con el Premier.

Tuesta

El Ministro de Economía, David Tuesta, descartó que haya pensado en que los trabajadores paguen más impuestos, tal como se informó hace unos días en base a una presentación que tuvo en el Congreso.

“En ningún momento se pretendió que los que ya están pagando impuestos, paguen más. O que los pobres paguen más”, subrayó hoy Tuesta en RPP.

Agregó que la propuesta, en el marco del pedido de facultades legislativas, buscará impulsar el uso de las 3 UIT de deducción adicional que pueden tener los trabajadores, promoviendo el uso de los comprobantes de pago.

“Ahora las 3 UIT se podrán deducir de cualquier gasto, siempre que sea de comprobantes de pago electrónico”, indicó.

Tuesta evitó responder cuando le consultaron desde qué nivel de ingresos, según su opinión, un trabajador debería pagar impuestos.

“Mi punto de vista debe quedar en la interna. Acá lo que hay es una posición de Gobierno. Finalmente, un Ministro de Economía hace política económica en el mundo de lo posible, no de lo imposible. Un ministro puede tener un millón de alternativas, pero no son propuestas (oficiales)”, refirió.

Asimismo, descartó que este tema haya generado un desencuentro con el Premier, César Villanueva, por lo que no pensó en renunciar al cargo.

“El Premier habló sobre una especulación que empezó a generarse en los medios. Pero nunca fue una propuesta mía. No hubo ninguna desautorización (del Premier). No hubo nada que desautorizar”, sostuvo Tuesta.

Leer comentarios ( )