Bloomberg.- El presidente Donald Trump dijo que está considerando nominar al economista de la Universidad de Stanford John Taylor y ascender al gobernador de la Reserva Federal Jerome Powell a puestos de liderazgo en el banco central de Estados Unidos, conforme sopesa posibles reemplazos para la actual presidenta de la Fed, Janet Yellen, y el segundo al mando.

"Lo estoy pensando, y tengo un par de cosas más en mi cabeza, pero me gusta el talento y ambos son personas muy talentosas", dijo Trump a Fox Business News en una entrevista que se transmitirá el domingo y el lunes. "Es una decisión difícil".

No está claro cuál de los dos hombres sería el presidente y cuál sería el vicepresidente, puesto que Trump también debe llenar después de que Stanley Fischer renunció a principios de esta semana. Ambos nombramientos están sujetos a la ratificación del Senado.

Los asesores más cercanos de Trump lo están encausando hacia Taylor o Powell para presidente, dijeron varias personas familiarizadas con el proceso el jueves, luego de que Trump terminó de entrevistar a candidatos para el puesto con una reunión con Yellen.

La Casa Blanca ha dicho que tomará una decisión antes de que Trump viaje a Asia en noviembre.

El primer periodo de Yellen culmina en febrero. La funcionaria volvió a la Casa Blanca el viernes para una reunión semi regular con el principal asesor económico de Trump, Gary Cohn, a quien Trump también está considerando para el mando de la Fed.

Un quinto candidato, el exgobernador de la Fed Kevin Warsh, completa la lista de Trump.