Tras casi dos meses del colapso del , esta mañana se restableció el tránsito vehicular en el kilómetro 515 de la Panamericana Norte con la instalación de un puente modular sobre las aguas del citado río, a unos treinta minutos al sur de Trujillo.

"Estamos comprometidos con la reconstrucción del país. Por ello, cuando el 18 de marzo colapsó el puente Virú, iniciamos los trabajos de instalación del puente modular en 24 horas del día para restablecer el transporte de carga y de personas", señaló el titular de Transportes y Comunicaciones, .

El trabajo se realizó en coordinación entre el y la constructora Mota Engil Perú, lo que permitió levantar este puente modular en tiempo récord cuando normalmente tarda hasta 4 meses. De esta manera, Trujillo volvió a conectarse con la provincia de Virú, la región Lima y el sur del país.

Con una inversión de más S/ 8 millones y maquinaria especializada, este puente modular (tipo Bailey) mide 112 metros de longitud y 7.30 metros de ancho (calzada). Tiene dos carriles y una capacidad para soportar hasta 48 toneladas de peso, exactamente igual al antiguo puente derribado por el río Virú.

La habilitación de la zona peatonal alrededor de la obra, permitió que ningún negocio se vea afectada por los trabajos, que se realizaron 24 horas al día.