La ministra de Producción, , aseguró que está decidida a considerando la de la ex viceministra de Pesquería, Patricia Majluf, sobre las irregularidades y corrupción en el sector.

Triveño manifestó que ha encontrado "un sector privado que está dispuesto a ceder posiciones respecto a sus propios planteamientos" con el objetivo de poner orden y preservar los .

"Está en juego algo que es importantísimo (los recursos marinos) y creo que la decisión por la que debemos hacer esto es que no tenemos que acabar con la 'gallina de los huevos de oro' y esa es la visión que comparten los gremios empresariales", aclaró en declaraciones a RPP Noticias.

La ministra informó que los gremios empresariales tiene interés en sentarse a conversar en aras de "que las reglas sean cada vez más claras" y "de revisar eventualmente el sistema con el cuál se aplican o se determinan las ".

"En ese sentido, los vamos a escuchar y espero contar con el apoyo de ellos para hacer los cambios que se tengan que hacer, y si hay algo que no está en orden, ordenarlo y mirar para adelante. Como Estado, tenemos la responsabilidad de regular y proteger esos recursos", indicó.

Aclaró que "hay muchas cosas en juego, (pues) los recursos hidrobiológicos son parte de la seguridad alimentaria, y somos un país que tiene muchas oportunidades de desarrollo en este sector".

Evalúan personalTriveño informó que se ha iniciado "un proceso de evaluación de los cuadros técnicos" en el viceministerio de Pesquería a raíz de la sobre favoritismos en la elección de autoridades que son incompetentes para los puestos y abren las puertas a la corrupción.

"Vamos a cambiar a las personas que tengamos que cambiar si es que identificamos que efectivamente existen esos actos de corrupción o existen esos problemas que ha planteado Patricia (Majluf)", finalizó.