Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El trabajo conjunto entre el , la academia y el sector privado es un factor clave para el desarrollo de políticas para el . Sin embargo, la falta de coordinación y cooperación entre ellos ha impedido alcanzar el propósito de su trabajo. Así lo aseguró Luis Salazar, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias ().

"El triunvirato , academia y sector privado no ha estado funcionando correctamente…ha habido muy poca comunicación entre ellos, lo que ha hecho que los trabajos realizados al final no sean aplicables, en perjuicio del desarrollo del país", dijo Salazar a Canal N en la .

Así, Salazar afirmó que el rol de los gremios es representar al empresariado, pero en un sentido institucional pensando en el bien común para lograr mejores políticas para el país.

En ese sentido, Salazar aseguró que el país ya está "madurando" y ya se están dejando de lado los intereses propios y se está empezando a trabajar en intereses transversales. "Es un proceso y estamos evolucionando en ello".

"Los gremios ya están trabajando en conjunto, independientemente del sector al que representen. Los veo construyéndose… falta mucho por hacer, por mejorar, pero vamos por el camino correcto", indicó.

"Inicialmente no creíamos en lo que este Gobierno pretendía hacer, pero hemos visto en general muy buena voluntad. La mayoría de ministros son técnicos que están tratando de hacer correctamente las cosas. Pero se están enfrentando a una realidad que hay que cambiar, lo que va a traer mucho trabajo", agregó.