Módulos Temas Día

Tributos ascienden a más de S/ 70 mil millones entre enero y agosto

En octavo mes del año recaudación aumentó 7,5%. Impuesto a la Renta aumentó 10% y el IGV en 2,8%. Ingresos por Impuesto a la Renta empresarial, MYPE Tributario e IGV aumentaron en agosto acumulando 11 meses de crecimiento continuo.

Sunat espera recuperar tributos por S/ 400 millones este año tras auditar operaciones entre empresas vinculadas

Los ingresos tributarios netos (descontando las devoluciones de impuestos) acumulados entre enero y agosto del presente año sumaron S/ 70,363 millones, importe superior en S/ 12,200 millones a los obtenidos en similar período del año anterior, informó la Sunat .

Este resultado representó un crecimiento acumulado de 19,8%, en términos reales y refleja los mayores pagos a cuenta de impuesto a la Renta producto de los buenos resultados de regularización, las medidas tributarias implementadas, las acciones de control y cobranza de deudas llevadas a cabo por la Sunat .

Además, se considera el efecto estadístico generado tanto por el FEN Costero como por la Ley de prórroga del pago de IGV para la Micro y Pequeña Empresa, conocida como IGV Justo.

A nivel de principales tributos, en este periodo los ingresos por Impuesto a la Renta totalizaron S/ 29,800 millones, monto superior en 19,1% en términos reales con respecto a los S/. 24 730 millones registrados entre enero y agosto del año pasado.

Asimismo, la recaudación por IGV ascendió a S/. 44,343 millones con un incremento real de 10.5% frente a los S/. 39,869 millones del periodo anterior.

Agosto
En agosto, los ingresos tributarios netos ascendieron a S/ 8,109 millones, monto superior en S/ 647 millones al resultado de similar mes del año pasado y que representa un crecimiento real de 7.5% y acumulando 11 meses de aumento de los ingresos tributarios.

Cuadro Sunat.

Cuadro Sunat.

Cuadro Sunat.

Leer comentarios ( )

Ir a portada