Módulos Temas Día

Tribunal de Servir aún no se pronuncia por caso de agregados comerciales

El Tribunal del Servicio Civil indicó que “los casos que recibe son resueltos de acuerdo al orden de ingreso, lo que significa que la atención de un nuevo expediente dependerá de la carga acumulada que existe, así como de la complejidad del caso”.

(Foto: USI)

Rocío Barja Marquinarocio.barja@diariogestion.com.pe

En compás de espera. El Tribunal del Servicio Civil (TSC), que tiene entre los expedientes a resolver los recursos de apelación interpuestos por María del Rosario Pajuelo y Pedro Guevara a la resolución ministerial que designa a los 17 consejeros comerciales del Perú en el exterior así como los antecedentes del concurso, aún no se pronuncia.

Este tribunal es competente para resolver en última instancia administrativa los recursos de apelación relacionados con el acceso al servicio civil, evaluación y progresión en la carrera, régimen disciplinario, y terminación de la relación de trabajo.

Consultada por Gestión, esta entidad señaló que "los casos son resueltos de acuerdo al orden de ingreso al tribunal, lo que significa que la atención de un nuevo expediente dependerá de la carga acumulada que existe, así como de la complejidad del caso".

"Desde que entró en funciones el tribunal en el 2010 a la fecha han ingresado más de 67,000 expedientes y han sido resueltos más de 62,000 casos quedando por atender aproximadamente 4,500 casos", precisó la entidad.

Denuncian lentitudEn este contexto, los abogados de María del Rosario Pajuelo denunciaron que el plazo para que esta entidad emitiera un fallo sobre el tema ya sobrepasó los tiempos oficiales.

"De acuerdo al artículo 20 inciso b del Reglamento del Servir, dicho Tribunal tiene 15 días (hábiles), desde que fue remitida la documentación por parte de la entidad para evaluar los papeles del expediente y ese plazo ya pasó hace tiempo", sostuvieron.

Al respecto, Pajuelo sostuvo que la decisión que el Tribunal de Servir tome posición sobre este tema "es su prueba de fuego pues ahí se verá si realmente se valora la meritocracia".

Leer comentarios ( )