Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Tribunal de del Estado emitió 147 resoluciones sancionadoras contra proveedores por haber cometido infracciones a la Ley de Contrataciones del Estado durante mayo pasado.

De las 147 sanciones emitidas por el Tribunal, 48 fueron por "No Suscripción Injustificada del Contrato o acuerdo de Convenio Marco", 44 por "Presentación de Documentos Falsos o Información Inexacta", 39 por "Resolución de Contrato por causal atribuible al Contratista; 14 por "Contratar con el Estado sin RNP Vigente", y otras 2 por otras infracciones a la Ley de Contrataciones del Estado.

Los nombres de las empresas sancionadas por "Presentación de Documentos Falsos o Información Inexacta" y por "No Suscripción Injustificada del Contrato o acuerdo de Convenio Marco" están en el Observatorio OSCE, donde encontrará los meses de sanción aplicados, así como el tipo de procedimiento y proceso de selección que dieron origen a la infracción.

Entre las empresas inhabilitadas de forma definitiva por presentar documentos falsos o información inexacta figuran: Grupo FAVEGO SAC, Atao Caballero Aydee Lorenza e Importaciones Distribuciones Agro Veterinaria Perú SAC.

Asimismo, hay sanciones para otras empresas que van desde los 12, 24, 26, 28, 32, 33, 36, 38, 39, 40, 41, 45 y 50 meses para contratar con el Estado.