Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El mercado de alcohol ilegal en el Perú llega al 30.6%, lo que lo ubica por encima del promedio de la región, según un estudio de .

Asimismo, revela que el 6% del alcohol ilegal que se comercializa en el país es elaborado con sustancias no aptas para el consumo humano, ya que carece de garantías de salubridad en su elaboración.

Según Euromonitor, el consumo de alcohol ilegal es un problema grave que está presente en el mundo entero y su crecimiento en el Perú está impulsado por la falta de control sobre el etanol industrial e impuestos muy elevados que afectan a las bebidas alcohólicas formales.

De igual forma, estima que la informalidad cobra fuerza en el país por la falta de controles e insuficientes recursos para la persecución de quienes cometen los delitos contra el bienestar de los ciudadanos.

"Las consecuencias del consumo de alcohol de dudosa procedencia pueden ser irreparables para la salud humana, por lo que debe prestarse principal atención a la manera en la que se combate este flagelo en Perú y los demás países del mundo", comenta Euromonitor Internacional.

TAGS RELACIONADOS