En tres años, Perú podría entrar al top 3 de Latinoamérica en el mercado de transacciones internacionales

El mundo ve con buenos ojos a Perú, sobre todo en materia de comercio exterior. Según Alfred Nader, vicepresidente para América Latina y el Caribe de , actualmente ocupamos el puesto seis, pero esto podría cambiar.

"Yo creo mucho en Perú, y confío en que los próximos tres años Perú será uno de los tres mayores mercados para nuestro negocio en América Latina", reveló a Gestión.pe.

En principio, comenta que el país tiene la habilidad para superar a Colombia. Por ahora, México es el más grande en volumen de transacciones, pero su compañía podría cambiar en el futuro cercano.

Para Western Union, la clave está en la facilidad de hacer las transferencias.

"Hoy en la mayoría de países de América latina, cuando uno hace un pago internacional, solo sale durante el día de negocios", acotó.

Para solucionar este problema lanzaron Global Pay, una plataforma para realizar pagos con una cartera de 130 monedas.

El foco de esta iniciativa son las pymes (ver vídeo), pues considera que no solo las grandes empresas deberían tener acceso a esta herramienta.

"El costo de hacer un pago de US$ 50 millones es el mismo de mandar un pago de US$ 50. Es una transferencia electrónica", añadió.

Transar en moneda local supone una ventaja práctica: la velocidad. "Si se hace la transacción en dólares, el dinero tiene que ir hasta Nueva York, luego a otro banco hasta que llegue a Perú. Puede durar de dos a tres días", explicó.