Módulos Temas Día

mensaje de la nación

Tren de Cercanías: Inversionistas podrán presentar propuestas a partir de las siguientes semanas

El jefe de Estado anunció que proyecto ferroviario para trasladar pasajeros de Lima a Ica demandará S/ 10,520 millones. ¿Qué otros proyectos se sumarán?

Tren de Cercanías

(Foto referencial)

(Foto referencial)

El jefe de Estado anunció que en las próximas semanas, los inversionistas podrán presentar sus propuestas para el desarrollo de iniciativas públicas cofinanciadas de tres proyectos de transporte.

En la que destaca, el tren de cercanías en el tramo Lima – Ica, cuyo desarrollo demandará la inversión de S/ 10,520 millones así como el desarrollo de los aeropuertos de Jauja, Huánuco, Ilo, Jaén, Rioja, Yurimaguas, Tingo María y Chimbote .

"En las próximas semanas abriremos una ventana para la presentación de iniciativas públicas cofinanciadas en los proyectos del ferrocarril Trujillo – Chiclayo, que demandará S/ 7,420 millones de inversión; así como los aeropuertos de Jauja, Huánuco, Ilo, Jaén, Rioja, Yurimaguas, Tingo María y Chimbote por S/ 600 millones", refirió en su Mensaje a la Nación.

A lo que se suma el Tren de Cercanías en el tramo Lima - Ica por S/ 10,520 millones. "Esperamos contar con la participación de los inversionistas privados para trabajar de la mano con el sector público”, aseguró.

El viceministro de Transporte, Carlos Estremadoyro, detalló a Gestión.pe que para la licitación de este proyecto sería el 2019, la que estará a cargo de ProInversión.

Leer comentarios ( )