Trece universidades públicas han invertido menos del 10% de su presupuesto

Las universidades Villarreal, La Cantuta y Callao entre las casas de estudios que menos invierten. Conoce el avance de sus inversiones.

Foto: USI
Foto: USI

Faltan menos de tres meses para culminar el 2017 y en promedio las universidades nacionales han ejecutado el 29% de las inversiones, según el presupuesto que tenían previsto realizar este año, es decir S/ 296 millones de un total de S/ 1,010 millones.

De acuerdo al portal del MEF, el presupuesto inicial para las universidades públicas era de S/ 467.9 millones, pero con las ampliaciones gestionadas este monto se elevó en más del doble, llegando a los S/ 1,010 millones.

A continuación, la gráfica muestra las 20 universidades que menos han invertido ejecutado, y en la que se observa que hay 13 universidades han puesto en marcha menos del 10% de las inversiones que tenían asignadas.

[Etiqueta]

UNIVERSIDADES CON MÁS RECURSOS
Entre las universidades que gozan de mayor presupuesto están: la Universidad Nacional del Altiplano, con S/ 66 millones, la Universidad Nacional de Ingeniería, con S/ 59 millones y la Universidad Nacional Agraria La Molina, con S/ 44 millones. Solo estas tres universidades han ejecutado el 19.5%, 27.2% y 18.8%, hasta la víspera.

Asimismo, la emblemática Universidad Nacional Mayor de San Marcos tiene un nivel de ejecución de 27.1% del presupuesto (S/ 9.7 de S/ 35.9 millones).

En el caso de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, conocida como La Cantuta, que tiene la mayor formación de docentes, solo tienen una ejecución del 7% de su presupuesto.

El siguiente gráfico muestra las universidades con mayores recursos.

[Etiqueta]

LAS MÁS EFICIENTES
Para el cierre de setiembre deberían hacer ejecutado en promedio el 75% de su presupuesto, y la universidad que más se acerca a dicho avance es la Universidad Jorge Basadre de Tacna, que ha logrado un avance de 70.3% de su prepuesto, con S/ 14 millones de S/ 20 millones asignados.

Una situación similar la tiene la Universidad Autónoma de Chota, de Cajamarca, que han ejecutado S/ 11 millones de S/ 17 millones, es decir un 64.3% de avance.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ultraliberales de peligro

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Eliminando prejuicios en el mundo de los vide...

Divina EjecutivaFiorella

Los beneficios del "Coworking"

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO