Faltan menos de tres meses para culminar el 2017 y en promedio las universidades nacionales han ejecutado el 29% de las , según el presupuesto que tenían previsto realizar este año, es decir S/ 296 millones de un total de S/ 1,010 millones.

De acuerdo al portal del , el presupuesto inicial para las universidades públicas era de S/ 467.9 millones, pero con las ampliaciones gestionadas este monto se elevó en más del doble, llegando a los S/ 1,010 millones.

A continuación, la gráfica muestra las 20 universidades que menos han invertido ejecutado, y en la que se observa que hay 13 universidades han puesto en marcha menos del 10% de las inversiones que tenían asignadas.

[Etiqueta]

UNIVERSIDADES CON MÁS RECURSOSEntre las universidades que gozan de mayor presupuesto están: la Universidad Nacional del Altiplano, con S/ 66 millones, la Universidad Nacional de Ingeniería, con S/ 59 millones y la Universidad Nacional Agraria La Molina, con S/ 44 millones. Solo estas tres universidades han ejecutado el 19.5%, 27.2% y 18.8%, hasta la víspera.

Asimismo, la emblemática Universidad Nacional Mayor de San Marcos tiene un nivel de ejecución de 27.1% del presupuesto (S/ 9.7 de S/ 35.9 millones).

En el caso de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, conocida como La Cantuta, que tiene la mayor formación de docentes, solo tienen una ejecución del 7% de su presupuesto.

El siguiente gráfico muestra las universidades con mayores recursos.
[Etiqueta]

LAS MÁS EFICIENTESPara el cierre de setiembre deberían hacer ejecutado en promedio el 75% de su presupuesto, y la universidad que más se acerca a dicho avance es la Universidad Jorge Basadre de Tacna, que ha logrado un avance de 70.3% de su prepuesto, con S/ 14 millones de S/ 20 millones asignados.

Una situación similar la tiene la Universidad Autónoma de Chota, de Cajamarca, que han ejecutado S/ 11 millones de S/ 17 millones, es decir un 64.3% de avance.