Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Un total de 13 piscigranjas ubicadas en las provincias de Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Pataz de La Libertad, buscan comercializar por lo menos dos toneladas mensuales de con los mercados locales y regionales.

Para ello contarán con el apoyo de Sierra Exportadora en alianza estratégica con el Gobierno Regional de La Libertad.

La gerente regional de la Producción, Julia Soto, y la jefa de Sierra Exportadora en La Libertad, Zulma Jerí, se comprometieron a trabajar una agenda conjunta, con el objetivo de beneficiar a los truchicultores de la sierra liberteña capacitándolos con la crianza de truchas con altos parámetros de calidad, así como promover campañas de consumo de este pez de agua dulce.

Soto manifestó que las piscigranjas identificadas por su gerencia, tienen gran potencial para desarrollar la "truchicultura" en la región liberteña, de allí que los productores recibirán capacitaciones en buenas prácticas acuícolas, sanidad y comercialización.

Por su parte, Jerí indicó que la agencia multisectorial brindará asistencia técnica a los truchicultores y dará a conocer sobre las oportunidades de mercado.

"En el marco del Programa Nacional de Innovación de Trucha Andina de Sierra Exportadora, se ofrecerá nuevas tecnologías que permitan el aumento de la productividad y competitividad de la truchicultura liberteña", indicó.

Para el efecto, se está organizando la primera capacitación para el próximo 10 de junio en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

También se acordó organizar a los productores y realizar campañas de consumo de trucha en el marco de "La Libertad Produce", jornada que cada año realiza el Gobierno Regional de La Libertad.

En esta oportunidad se presentará la campaña "Consume Trucha, Consume Perú", a fin de concientizar y motivar a la población a consumir la trucha, por ser un alimento altamente nutritivo.

TAGS RELACIONADOS