(Foto: USI)
(Foto: USI)

El diálogo que habían iniciado en la víspera dirigentes de los transportistas de carga que acatan un paro desde el lunes, con miras a que se atiendan sus 7 puntos de reclamo, no llegó a acuerdos con autoridades del Gobierno, por lo que tal diálogo se rompió y la huelga continúa.

Así lo indicó a Gestión Geovani Diez, presidente del Gremio de Transportes y Logística (GTL), que agrupa a transportistas en diversas regiones que acatan la medida de fuerza, señalando que “rompieron” la mesa de diálogo porque no ven visos de solución de la conversación que tuvieron con autoridades del Ministerio de Energía y Minas (MEM), para reducir los precios del diésel, que es uno de sus principales reclamos.

Indicó que las autoridades del MEM les plantearon como alternativa que Petroperú implemente grifos con el fin de intentar equilibrar los precios en el mercado, y que están revisando ese tema, pero dijo que no han puesto plazos para realizar tal revisión.

Por su parte, Víctor Marquina, asesor del citado gremio, señaló que tampoco hubo avances en el diálogo con autoridades del MTC en el tema de reducir los precios de los peajes, pues si bien ese sector ha propuesto revisar los contratos de las concesiones viales para revisar se cumplan las condiciones para subir peajes, no hay acuerdos por escrito.

En tanto, exportadores en el norte indicaron que el paro continúa, afectando a los puertos, y que en la zona de Paita se agudizó, pues dueños de buses se plegaron a la medida de fuerza.