Módulos Temas Día

Otra huelga más

Transportistas anuncian huelga indefinida tras romperse mesa de diálogo

Gremio que integra el transporte del carga, pasajeros y buses interprovinciales anuncia huelga nacional indefinida para el 6 de junio. Además, apoyarán paro de los transportistas del sur para el 31 de mayo.

Transporte de carga

Transporte de carga (Foto: USI)

Transporte de carga (Foto: USI)

USI

“Se rompió el diálogo nos iremos a la huelga nacional indefinida, no es posible que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) no haya cumplido con los acuerdos suscritos”, expresó ofuscado el presidente del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, Javier Marchese.

En la cita de hoy se esperaba que uno de los puntos acordados sea tratado, como es la gestión para la cita con el Ministro de Economía, David Tuesta, pero “no se ha realizado ninguna gestión”, mencionó.

Ya se están cumpliendo los 45 días que acordamos y no vemos ningún avance, señaló Javier Marchese, representante del CNTT, que agrupa a los gremios de camiones (UNT), de transporte de pasajeros (COTRAP) y de transporte interprovincial (APOIP).

En la cita con el titular del MEF esperaban plantearle la devolución del ISC al diésel en las empresas formales, y que solo las informales sean a quienes se aplique dicha medida.

Sin acuerdo en los peajes


Javier Marchese mencionó que, en el caso de los peajes se hizo los reclamos por las supuestas irregularidades, dejando en manos del MTC las investigaciones del caso.

Fuera de este tema, el representante de los transportistas indicó que se había acordado iniciar algunos estudios, pero que estos no se han presentado ni se han empezado.

Ante ello, los transportistas terrestres anunciaron el inicio de una huelga nacional indefinida para el 6 de junio. Además, acompañarán al paro de los transportistas del sur que han convocado para el 31 de mayo, por un plazo de 24 horas.

Javier Marchese comentó que, la gota que derramó el vaso fue que el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, no se presentó a la cita con los transportistas, pese a que anunció que llegaría a la cita.

“Dijo que estaría en la cita, pero al final solo se disculpó. Nos reunimos con los directores de transportes, de concesiones, el superintendente de la Sutran y otros funcionarios más”, remarcó, tras indicar que no vieron que los puntos se hubieran avanzado.

Leer comentarios ( )