Módulos Temas Día

estudio

Transporte aéreo de pasajeros crecerá 8.7% por el dinamismo del mercado low cost

El 2018 el tráfico aéreo alcanzó los 24.6 millones de pasajeros de los cuales 51.7% corresponde a traslados al interior del país y 48.3% a entradas y salidas del país.

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

En la actualidad, Huancavelica solo cuenta con vías de acceso terrestre. (Foto: GEC)

 (Foto: GEC)

El tráfico aéreo de pasajeros avanzaría 8.7% este año debido al dinamismo generado en el mercado por la competencia del formato low cost -con el inicio de operaciones de la aerolínea Sky Airlines- y por la realización de los Juegos Panamericanos, reveló el informe del "Mercado de Transporte de Pasajeros" de la consultora Maximixe.

En 2018 el tráfico aéreo alcanzó los 24.6 millones de pasajeros (8.4% de crecimiento) de los cuales 51.7% corresponde a traslados al interior del país y 48.3% a entradas y salidas del país.

En lo que respecta al tráfico al interior del país, las principales empresas fueron Latam Airlines (58.2% de participación), Peruvian Airlines (13.8%), Avianca (9.8%) y LC Perú (7.9%) . Lima concentró 47.4% seguido de Arequipa, Cusco e Ica.

Transporte aéreo

(Fuente: Maximixe)

(Fuente: Maximixe)

(Fuente: Maximixe)

En el caso del tráfico terrestre de pasajeros, este crecería 2.4% en 2019, principalmente por el continuo avance del turismo interno, apoyado por el avance económico del país que propicia el traslado de la población.

En 2018 el transporte terrestre se incrementó 0,9%, llegando a movilizar 85 millones de pasajeros. Lima concentró el mayor tráfico de pasajeros (36,6%), seguido de Arequipa con una participación de 6,4% y Lambayeque con 5,6%.

Tráfico

(Fuente: Maximixe)

(Fuente: Maximixe)

(Fuente: Maximixe)

Tags Relacionados:

Los cost

Jorge Chávez

Maximixe

Leer comentarios ( )