Módulos Temas Día

Transfieren S/ 66 millones para intervenciones en salud, educación y acceso al agua

El MEF dispuso que el Midis transfiera partidas al Ministerio de Salud y a 25 gobiernos regionales empleando recursos del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED).

MEF

El Minsa recibirá un monto de S/4,979,550 para gasto corriente. (Foto: El Comercio)

El Minsa recibirá un monto de S/4,979,550 para gasto corriente. (Foto: El Comercio)

El Minsa recibirá un monto de S/4,979,550 para gasto corriente. (Foto: El Comercio)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de partidas por un monto total de S/ 66,319,019 a favor del Ministerio de Salud (Minsa) y 25 gobiernos regionales con cargo a los recursos del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), que está bajo la responsabilidad del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 

En detalle, el Minsa recibirá un monto de S/ 4,979,550 para gasto corriente; mientras que los 25 gobiernos regionales obtendrán S/ 38,319,598 para gasto corriente y S/ 23,019,871 para gasto de capital.

Los recursos que transferirá el Midis serán destinados al financiamiento de intervenciones en salud, educación y acceso a agua clorada, según establece el decreto supremo emitido por el MEF para autorizar la mencionada transferencia.

También se dispone que los titulares de los pliegos habilitados en la transferencia de partidas deberán aprobar mediante una resolución la desagregación de los recursos autorizados dentro de cinco días calendario de la vigencia del decreto emitido por el MEF.

La norma precisa que los recursos no podrán ser empleados para otros fines para los cuales son transferidos. 

Transferencia en Loreto

El MEF también emitió otro decreto supremo que autoriza una transferencia de S/1,457,036 al Gobierno Regional de Loreto.

Los recursos serán destinados a la adquisición de motores fuera de borda y deslizadores para establecimiento de salud, y no podrán ser empleados para otros fines.

Leer comentarios ( )