Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Banco Central de Reserva () reportó que en setiembre por un valor de 297 mil millones de soles a través de los sistemas de pagos entre las entidades del .

"Dicho monto representó un incremento de 8.4% respecto a lo registrado en el mismo mes del año anterior. El resultado de setiembre estuvo explicado fundamentalmente por el dinamismo de las operaciones a través del Sistema de Pagos en Tiempo Real (LBTR) del BCRP, por el cual se transfirieron fondospor un equivalente a 277 mil millones de soles", delló la autoridad monetaria en su .

Informó que, entre enero y setiembre de este año, los sistemas de pagos efectuaron 1.2 millones de transferencias de fondos por un equivalente a 272 mil millones de soles en promedio mensual.

Dicho monto anualizado representa alrededor de 6.4 veces el PBI, lo que denota su importancia para la fluidez de las transacciones económicas del país.

Cabe recordar que los sistemas de pagos están compuestos por el sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR), administrado por el BCRP; el Sistema de Liquidación Multibancaria de Valores (SLMV), administrado por Cavali; y la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) para pagos mediante cheques y transferencias de crédito.