La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos presentaron un nuevo procedimiento electrónico que permitirá la inscripción de precios del Estado en menor tiempo, con la finalidad de evitar el uso del papel y los gastos del Estado.

Armando Subauste, superintendente Nacional de Bienes Estatales, señaló que este procedimiento electrónico entre SBN y Sunarp permitirá reducir el trámite que antes duraba cerca de 14 días a tan solo unos minutos. Indicó que las resoluciones de SBN tendrán firma digital e ingresen al sistema de Sunarp para ser calificados por un registrador de esta entidad en cualquier parte del país.

“El resultado es importantísimo, se reducen tiempos en el envío de documentación, reducimos la utilización de papel, aumentamos la eficiencia y la eficacia y, sobre todo, damos mayor seguridad jurídica. Hemos reducido, en 14 días, el ida y vuelta de documentación”, indicó.

Este procedimiento también servirá para que la SBN reciba comunicaciones del estado de los títulos de los actos inscribibles y el resultado final de la calificación por parte de Sunarp. Así también transferencias, afectaciones y desafectaciones, ventas por subasta, entre otros.

TAGS RELACIONADOS