Módulos Temas Día

Tráfico en carretera Pucusana – Cerro azul – Ica se incrementa en 15.8% en Semana Santa

Ositran desplegará acciones de supervisión para velar que atención a usuarios de esta infraestructura sea el adecuado.

notitle

Durante los días festivos de Semana Santa se suele incrementar considerablemente el tráfico en las carreteras del país, en especial de la Red Vial N°6: Puente Pucusana – Cerro Azul – Ica. Según información del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Uso Público (Ositran), en estas fechas la circulación vehicular en esta vía aumenta hasta en 15.8% versus una semana típica de verano y en 68% si se toma en cuenta una semana de invierno.

El cálculo fue realizado en función al comportamiento en esta vía durante el 2015 en el cual se registró un promedio de 47,668 vehículos durante Semana Santa, 12.1% mayor que el mismo período festivo del 2014, cuando circularon 42,537 vehículo en promedio.

Teniendo en cuenta estas cifras, Ositran ha dispuesto una mayor supervisión entre el jueves 24 y domingo 27 de marzo en la Red Vial N°6. El Gerente de Supervisión y Fiscalización de Ositran, Francisco Jaramillo, indicó que la finalidad de este despliegue es lograr que se respeten los derechos de los usuarios que usan la referida infraestructura.

"Los usuarios tienen derechos a varios servicios como: el auxilio médico mediante ambulancias, auxilio mecánico mediante remolques y camionetas de atención rápida, servicios higiénicos en las estaciones de peaje y pesaje, postes SOS y central de atención de emergencias. Asimismo, se está tomando los datos de los tiempos de espera en cola es las estaciones de peaje (TEC), con la finalidad de verificar que el tiempo de espera promedio de los usuarios que circulan durante un lapso de tres horas, sea en promedio menor a cinco minutos", señaló.

Indicó que los supervisores harán visitas inopinadas a las estaciones de peaje que están en la carretera, así como recorrerán la vía.

Durante la Semana Santa del 2015, en la Red Vial N°6: Puente Pucusana – Cerro Azul- Ica, circularon 333,676 vehículos, versus el flujo registrado entre el 22 y 28 de febrero, una de las semanas de tránsito más intenso del verano, en el que se registró la circulación de 288,138 vehículos. El incremento es mucho mayor si se toma en cuenta que entre el 25 y 31 de agosto, una semana típica de invierno, el flujo de vehículos fue de 198,300.

Se debe indicar que la Red Vial N°6 es la carretera más transitada del país, durante el 2015 la transitaron por ella 1.14 millones de vehículos. La segunda vía más transitada el año pasado fue la Autopista del Sol, con 859 mil vehículos.

Jaramillo indicó que los teléfonos a los que pueden recurrir los usuarios de la Red Vial N°6 para la atención de emergencias son: 993-566-666 , 993-531-248, 993-531-249, y 993-531-250.

Tags Relacionados:

Ositran

Semana Santa

tráfico

Leer comentarios ( )