Trabajadores serán separados del Estado cuando desaprueben evaluación dos veces seguidas con Ley Servir

Servir publicó el proyecto del reglamento de la Ley del Servicio Civil donde se precisa que los trabajadores tendrán derecho sidicalizarse y a la huelga.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) publicó el proyecto de Reglamento de la Ley del Servicio Civil, donde se precisa que los trabajadores del Estado que desaprueben dos veces consecutivas las evaluaciones serán separados de la entidad en la que laboran.

La norma precisa que los trabajadores serán considerados “desaprobados” recién en la segunda oportunidad en que obtengan una “calificación sujeto a observación”, sea de manera consecutiva o en un plazo de cinco años, motivo por el cual serán desvinculados automáticamente de la entidad para la que laboren.

En los resultados de la evaluación, que se realizará anualmente, se precisan tres tipos de calificación para los evaluados, los de rendimiento distinguido, de buen rendimiento y los de rendimiento sujeto a observación.

Si bien los trabajadores considerados “desaprobados” dejarán de laborar en el Estado, en caso de apelación será el Tribunal del Servicio Civil el que decidirá en última instancia.

“El personal calificado como desaprobado y que haya terminado su vínculo con el servicio civil no tiene impedimento para postular en cualquier proceso de selección”, precisa el documento.

El proyecto de reglamento también precisa que los trabajadores del servicio civil tendrán derecho a la sindicalización y a la huelga.

Servir recibirá los aportes de los interesados para mejorar este reglamento hasta el 20 de abril del 2014.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Asesinato en el Orient Express

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO