Tal como está establecido en el presupuesto del 2015, los trabajadores del sector público recibirán S/. 300 como , según el decreto supremo N° 344-2015 publicado en el diario oficial El Peruano.

El aguinaldo será entregado a los funcionarios, servidores y pensionistas de la administración pública. También lo recibirán los empleados permanentes y eventuales del sector público, los trabajadores contratados bajo el régimen laboral especial del decreto legislativo 1057, en el marco de la Ley 29849, y el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Para los integrantes del Magisterio Nacional, el cálculo del aguinaldo se hará según lo previsto en la Ley 29944. Para los servidores de los regímenes de carrera propia que laboran tiempo parcial, el aguinaldo será de aplicación proporcional respecto a quienes laboran tiempo completo.

En tanto, los internos de Medicina Humana y Odontología recibirán S/. 100 como aguinaldo por Navidad.

[ LEA TAMBIÉN: ]

RequisitosPara recibir el aguinaldo, los empleados del sector público deberán haber trabajado al 30 de noviembre de este año, estar de descanso laboral o licencia con goce de remuneraciones.

Además, el tiempo de servicio debe tener una antigüedad no menor de tres meses al 30 de noviembre de este año. Si no, se le entregará el aguinaldo de forma proporcional a los meses trabajados.

[ LEA TAMBIÉN: ]

TAGS RELACIONADOS