La primera ministra de , Jacinda Ardern, dijo el martes que el texto final del renovado Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por su sigla en inglés) será dado a conocer el miércoles, cuando su Gobierno presente su propia evaluación del pacto.

"Tenemos confirmación de que podremos dar a conocer el texto", dijo Ardern a periodistas en el Parlamento. "Deberíamos estar en posición de hacerlo mañana (miércoles)".

Once naciones, lideradas por Japón, anunciaron en enero que el nuevo Acuerdo Progresivo y Global para la Asociación Transpacífica (en inglés, CPTPP) seguiría adelante con algunos ajustes después que Estados Unidos se retiró de una versión anterior a inicios del 2017.

Más de 20 partes del pacto original han sido suspendidas o cambiadas, sostuvo Ardern, quien el lunes dijo que su país estaba presionando con firmeza para que el texto final del TPP sea divulgado el miércoles.

El acuerdo debería ser firmado por los 11 países en una ceremonia en en marzo.

Pese a que originalmente se opuso al acuerdo, el presidente estadounidense, p, dijo en enero que Washington podría firmar.

Australia dijo el lunes que está abierta a la idea de que Reino Unido se sume al grupo regional después de que abandone la Unión Europea.