Toys R us
Toys R us

La cadena de jugueterías Toys 'R' Us va a cerrar 182 tiendas en Estados Unidos como parte de su plan de reestructuración, después de haberse declarado en bancarrota el pasado setiembre.

La medida fue notificada en un escrito judicial presentado a última hora del martes y confirmada en un mensaje publicado en la web de la compañía por el presidente y consejero delegado, David Brandon.

Los cierres afectan a alrededor de un 20% de las tiendas que la cadena tiene en Estados Unidos y comenzarán a hacerse efectivos a principios de febrero.

Según estimaciones de varios medios, hasta 4,500 empleados podrían verse afectados, aunque la empresa ha dicho que va a tratar de recolocar a todos los que pueda en otros establecimientos.

La decisión llega después de que el pasado setiembre Toys 'R' Us iniciase un proceso de bancarrota en un tribunal federal de Virginia.

Entonces, la empresa aseguró que su intención era mantener abiertas las 1,600 tiene alrededor del mundo durante el proceso.

"La reinvención de nuestras marcas requiere que tomemos decisiones duras", señaló Brandon en su mensaje a los clientes.

La cadena de jugueterías, fundada en 1948 y con sede en Wayne (Nueva Jersey), llegó el pasado año a un acuerdo por valor de US$ 3,000 millones con el banco JPMorgan y otros acreedores para financiar parte de su deuda.