Módulos Temas Día

trámites

Touring y MTC habilitan citas online y telefónicas para postulantes a licencias de conducir

La iniciativa busca reducir las largas colas, el tiempo de inscripción del postulante y la corrupción de mafias tramitadoras.

Licencias de conducir

Se puso en marcha un nuevo sistema de citas por web y teléfono para evaluar a postulantes de licencias de conducir. (Foto: Difusión)

Se puso en marcha un nuevo sistema de citas por web y teléfono para evaluar a postulantes de licencias de conducir. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Con el fin de simplificar y acelerar los trámites en la evaluación para la obtención de licencias de conducir el Touring y Automóvil Club del Perú (TACP) con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pondrán a disposición de las personas un sistema de citas por web y por teléfono.

Este sistema permitirá realizar la inscripción y programación de la fecha en la que el postulante rendirá su evaluación de conocimientos y de manejo.

“A través de este nuevo servicio queremos ordenar la atención en la demanda de turnos. El postulante podrá escoger fecha y hora según disponibilidad de tiempo desde el lugar en el que se encuentre. Esto permite también contrarrestar la exposición del postulante con mafias de tramitadores”, sostuvo Carlos Perochena, director del Centro de Evaluación del Touring.

En representación del MTC, el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial, Omar Revolledo, sostuvo que se busca beneficiar a los postulantes a través de este sistema de citas simple y práctico.

Esta implementación evitará que ocurran errores en la digitación para los distintos procesos como el ingreso de los datos del postulante y del examen médico, los mismos que se obtendrán directamente del Sistema Nacional del Conductor (SNC).

Asimismo, este sistema notificará a través de una alerta cuando el postulante no pueda inscribirse por contar con infracciones vigentes o papeletas.

Este servicio aplicará para aquellas personas que emiten su licencia por primera vez, así como para quienes postulen a otra categoría.
El sistema está disponible desde el 23 de enero de 2018 en la página web del Touring http://www.touring.pe/ y en el número 615-9328.

“Mientras dure el proceso de familiarización con el sistema, los postulantes podrán seguir gestionando el trámite de manera presencial; sin embargo, a partir del 1 de marzo se realizará únicamente mediante web, web móvil y teléfono”, finalizó Perochena.

Leer comentarios ( )