Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ingreso a la nueva carrera pública laboral, ahora llamada Servicio Civil, va a ser progresiva y en siete años por lo menos, luego del sinceramiento de las funciones de la administración estatal, señaló el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena.

"Se van a sincerar las funciones de la administración pública pero este reordenamiento pues el ingreso a la nueva carrera civil va a ser progresivo y en siete años por lo menos, y no en dos o tres años", precisó.

Indicó que, tras la eliminación del régimen CAS, el ordenamiento del sector público se va a dar en un contexto de meritocracia y teniendo en cuenta que esta reforma implicará necesariamente incrementos de sueldos.

Explicó que hay tres grandes grupos laborales que se tienen que ordenar: los Contratos de Administración de Servicios (CAS), y los regímenes de la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público (Decreto Legislativo N° 276) y la Ley de Formación y Promoción Laboral (Decreto Legislativo N° 728).

"La transición va en dos etapas y así los trabajadores de los CAS se integrarán a la planilla estatal por concurso, y los trabajadores de los regímenes de los decretos legislativos N° 276 y N° 728 igualmente por concurso, pero de manera voluntaria para evitar problemas legales", refirió.