TLC Perú-Unión Europea: Así van las relaciones comerciales a (casi) cinco años del acuerdo

FOTOS | La Unión Europea comparte cifras y datos que reflejan el estado actual de las relaciones comerciales que la UE mantiene con el Perú, luego de (casi) cinco años del TLC entre ambas partes. Vea aquí la evolución de las exportaciones, importaciones e inversiones desde el 2013.

FOTOS | En marzo del 2013, Perú se convirtió en el tercer país en América Latina en implementar un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), el cual ha impulsado la diversificación de la oferta exportadora peruana y ha contribuido a un clima de negocios que continúa atrayendo a inversores y empresas europeas.

"Perú y la UE comparten valores, principios y un liderazgo en la integración económica bilateral, regional y multilateral. Ambas partes consideran que el intercambio comercial debe ser libre y equilibrado. Esta premisa ha sido punto de partida de la integración europea desde sus inicios y es la que queremos fortalecer con todos nuestros socios alrededor del mundo", dijo el embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado.

Mellado resaltó que la UE es el tercer mercado más importante para el Perú, el primer proveedor de servicios y tecnología así como el primer inversor en capital acumulado.

"En materia de cooperación económica la UE ha promovido el fortalecimiento del tejido empresarial, la diversificación de las exportaciones y el desarrollo de capacidades de pequeños y medianos empresarios", agrego el diplomático, en el marco de la reunión del Comité de Comercio del Acuerdo Comercial, que se desarrolla esta semana en Lima.

Leer comentarios ( )

Fotogalerías