El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), , viajará a la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, para participar en la próxima reunión del Consejo Consultivo para las Américas del Bank for International Settlements (BIS).

Velarde estará en territorio brasileño del 26 al 30 de abril y participará en la Mesa Redonda sobre Temas del Sector Financiero de América Latina, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril.

A esta reunión asistirán presidentes de los , altas autoridades de los países miembros y del sector privado de la región para discutir temas relacionados al sector financiero y a la evolución macroeconómica.

Asimismo, el presidente del BCR participará como expositor sobre los retos de la política monetaria en América Latina durante la XCVII Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), que se realizará los días 28 y 29 de abril en Sao Paulo, y formará parte de otras reuniones conexas.

De igual manera, Velarde asistirá a la reunión extraordinaria del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), organismo multilateral del cual Perú, es país miembro, que se llevará a cabo el 30 de abril en Sao Paulo.