El dólar cerró estable en su última sesión del 2017. (Foto: AP)
El dólar cerró estable en su última sesión del 2017. (Foto: AP)

El tipo de cambio subió el miércoles contra el dólar, en una sesión marcada por flujos mixtos ante la demanda de la divisa estadounidense para renovar posiciones que vencían y un leve aumento de oferta corporativa en el mercado local.

Al finalizar la sesión, el dólar operó en S/ 3.223, un alza de 0.12% frente al cierre del día anterior en S/ 3.219. El volumen de negocios llegó a 447 millones de dólares.

 En lo que va del año, el dólar se ha depreciado un 0.48%, luego de haber cerrado el 2017 con un avance de 3.54%, alentado por la mejoría en los precios de los metales que Perú exporta y por el declive del dólar a nivel global.

Las transacciones del miércoles estuvieron marcadas por el vencimiento de posiciones a futuro que fueron renovadas, y que elevaron la demanda de inversores extranjeros, y por cierta oferta corporativa de dólares, en momentos en que las empresas se alistan para el pago de impuestos en soles a partir de la semana próxima.

Operadores dijeron que el mercado se mantiene cauto a la espera de eventos económicos en los próximos días y que sigue recibiendo apoyo de los elevados precios de los metales. El miércoles, el cobre subió desde mínimos de dos semanas, mientras que el oro trepó a su mayor nivel en cuatro meses.

Pese a caer en línea con sus pares de la región, el mercado cambiario local pareció mantenerse firme ante una baja del dólar a nivel global, que cedió por reportes indicando que funcionarios en China recomendaron desacelerar o reducir las compras de bonos del Tesoro estadounidense.

TAGS RELACIONADOS