El cerró el martes en alza por compras de dólares de empresas y bancos locales, en un mercado de pocos negocios y atento al escenario político luego de que el indulto al expresidente Alberto Fujimori provocara protestas.

El dólar avanzó un 0.15% a S/ 3.241, frente a las S/ 3.236 del cierre del viernes, en una jornada donde se transó una tercera parte de lo que usualmente se negocia.

En lo que va del año, el dólar se depreció un 3.46% frente al tipo de cambio luego que la moneda perdiera un 1.67% el año pasado.

Operadores dijeron que estaban atentos a un probable ruido político que podría generarse luego que el presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgó un indulto para Fujimori.

"Fue un dia bastante bajo en volumen de negocios, se vio demandas puntuales de dólares de algunos corporativos coberturándose y bancos subiendo posiciones, atentos al ruido político que podría generarse esta semana", dijo un operador.

A nivel global, el dólar operaba con leve baja frente a una cesta de monedas de referencia, en una jornada de pocos negocios tras el feriado de Navidad.

En las calles de Lima, el tipo de cambio se cotizaba entre los S/ 3.237 y S/ 3.238.

TAGS RELACIONADOS