El dólar cerró estable en su última sesión del 2017. (Foto: AP)
El dólar cerró estable en su última sesión del 2017. (Foto: AP)

El tipo de cambio cotizó con pocos cambios el lunes en una sesión con bajos volúmenes de operaciones, en línea con otras divisas de la región, ya que los inversores se mostraron reacios a realizar grandes operaciones ante la ausencia de reportes económicos importantes en Estados Unidos.

El dólar terminó la sesión en S/ 3.216, una alza de 0.09% respecto a las S/ 3.213 unidades del cierre de la sesión anterior, con negocios por 267 millones de dólares, una suma acotada en relación a las últimas jornadas.

Operadores apuntaron a las proyecciones sobre alzas de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos durante este año como un factor que podría afectar el avance del sol, aunque las previsiones de fortalecimiento de la moneda peruana siguen siendo bastante sólidas.

El lunes, el jefe de la Fed de Atlanta, Raphael Boris, dijo que el banco central estadounidense podría subir sus tasas dos veces o menos en 2018 ante la débil presión inflacionaria, por debajo de la proyección generalizada del mercado de tres ajustes monetarios para este año.

El viernes, la moneda peruana cerró su primera semana del año con un avance de 0.78%, impulsada por el fuerte incremento de los precios de los metales en el mercado internacional y la percepción de menores presiones políticas en Perú.

TAGS RELACIONADOS