El billete verde cerró a la baja a S/ 3.38. (Foto: USI)
El billete verde cerró a la baja a S/ 3.38. (Foto: USI)

El se depreció este jueves tras caer en la sesión previa a un mínimo de 22 meses, por ofertas de dólares de empresas locales que requerían soles para hacer frente a un periodo de pago de impuestos.

El bajó un 0.18 %, a S/ 3.383 al cambio frente a las S/ 3.389 unidades del cierre del miércoles; con un monto negociado de US$ 232 millones.

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 4.48 %, comparado con la baja de 3.54 % registrada en el 2017.

En la jornada se registraron también demandas de dólares de empresas locales en el mercado a futuro por coberturas y flujos mixtos de inversores extranjeros.

A nivel global, el índice dólar, que evalúa el desempeño de la divisa estadounidense frente a una cesta de monedas importantes, subía un 0.26 %  ya que los operadores optaban por divisas percibidas como seguras mientras la libra caía luego de que varios ministros británicos renunciaron en protesta contra un borrador de acuerdo del Brexit.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el dólar se cotiza a S/ 3.385 frente a las S/ 3.381 unidades de la sesión anterior.

TAGS RELACIONADOS