Módulos Temas Día

Tipo de cambio: Dólar cierra en su nivel más alto en casi cuatro meses

El dólar se apreció hasta los S/ 3.353 por demandas de divisas de inversores extranjeros y posiciones cortas de bancos locales.

Dólar

En lo que va del año, el dólar acumula una caída de 0.56%. (Foto: Reuters)

En lo que va del año, el dólar acumula una caída de 0.56%. (Foto: Reuters)

En lo que va del año, el dólar acumula una caída de 0.56%. (Foto: Reuters)

El tipo de cambio cerró al alza este jueves a un máximo de casi cuatro meses, en línea con otros países de la región, en medio de temores por la guerracomercial entre EstadosUnidos y China.

El dólar subió un 0.24%, a S/ 3.350 a precio interbancario frente a los S/ 3.342 del cierre del miércoles, con un monto negociado de US$ 605 millones.

En lo que va del año, la moneda extranjera acumula una caída de 0.56%, una moderada baja en comparación con la subida de 4.05% registrada el 2018.

En la sesión, el billete verde se apreció hasta los S/ 3.353 por demandas de dólares de inversores extranjeros y posiciones cortas
de bancos locales.

A media jornada, la divisa estadounidense recortó ganancias hasta los S/ 3.345 por ofertas de dólares de administradoras de fondos de pensión ( AFP).

A nivel global, el dólar bajaba un 0.18% frente a una cesta de monedas de referencia.

En el mercado informal o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio operaba a S/ 3.348 comparado a los S/ 3.343 de la sesión anterior.

Tags Relacionados:

tipo de cambio

dólar

soles

Leer comentarios ( )