Módulos Temas Día

Tipo de cambio se cotiza estable pese a repunte en el precio global del dólar

El dólar finalizó plano la sesión, a S/ 3.216, pese a que durante la mañana llegó a tocar las S/ 3.2210, afectado por el alza de la divisa estadounidense.

dólar

El tipo de cambio abrió estable. (Foto: Reuters)

El tipo de cambio se mantuvo estable. (Foto: Reuters)

Reuters

La cotización del tipo de cambio cerró estable el lunes, en un escenario de debilidad regional generalizada entre sus pares provocada por una recuperación global del dólar.

El dólar finalizó plano la sesión, a S/ 3.216, pese a que durante la mañana llegó a tocar las S/ 3.2210, afectado por el alza de la divisa estadounidense.

El monto negociado en la sesión fue de US$ 506 millones. La divisa peruana acumula una baja del 0.68% en lo que va de año.

El comienzo de la sesión fue fuerte para el billete verde, con ganancias cercanas al medio punto porcentual frente a la mayoría de divisas regionales. No obstante, tras las primeras operaciones, el sol fue recuperando posiciones, aunque sus pares cerraron con pérdidas.

Los bancos redujeron sus posiciones en las primeras operaciones del día, con algo de demanda procedente de los inversores extranjeros. También se registraron ofertas procedentes de corporativos y Administradoras de Fondos de Pensión (AFPs).

El Banco Central aprobó el domingo elevar el límite operativo de inversión en el exterior de las AFPs al 47 desde el 46%. La medida -cuyo primer tramo entrará en vigor el 1 de febrero- busca promover una mayor diversificación de las inversiones de estas instituciones, según la entidad emisora.

El índice dólar se tomó un respiro tras seis semanas consecutivas de pérdidas y subía casi medio punto frente a una cesta de monedas, a la par de un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro y mientras los operadores esperaban una reunión de la Reserva Federal y el reporte oficial de empleo esta semana.

En lo referente a los metales, el cobre cerró estable, a 7.089 dólares por tonelada, tras los descensos de la semana pasada. Por su parte, el oro retrocedía medio punto porcentual por la subida del dólar, que llevó a algunos compradores a tomar ganancias en el metal tras su sexta alza en siete semanas.

Tags Relacionados:

dólar

tipo de cambio

Leer comentarios ( )

Ir a portada