Módulos Temas Día

Tipo de cambio cierra la semana con leve baja ante caída global del dólar

El dólar se depreció hoy en medio del alza del precio de cobre tras la publicación de datos positivos sobre créditos en China.

Dólar

En lo que va del año, el dólar acumula una baja de 2.11%. (Foto: GEC)

En lo que va del año, el dólar acumula una baja de 2.11%. (Foto: GEC)

En lo que va del año, el dólar acumula una baja de 2.11%. (Foto: GEC)

El tipo de cambio cerró la semana con una baja marginal ante la debilidad a nivel global del dólar y en medio de un alza en el precio a futuro del cobre, el principal envío del país, tras datos positivos sobre créditos en China.

El dólar perdió este viernes un 0.06% a S/ 3.298 a precio interbancario frente a los S/ 3.300 del cierre del jueves, con negocios que sumaron US$ 338.4 millones.

En lo que va del año, el billete verde acumula una baja de 2.11%, un notorio deterioro ante el avance de 4.05% registrado el año pasado.

En la sesión de hoy, el dólar se cotizó a un mínimo de S/ 3.292 y un máximo de S/ 3.297, por demandas de divisas de empresas locales.

A nivel global, el dólar caía un 0.23% frente a una canasta de monedas de referencia por una mayor demanda por activos de riesgo.

En el mercado de metales, los precios del cobre subieron el viernes, ya que la debilidad del dólar y datos robustos sobre los nuevos créditos en China reforzaron la expectativa de una demanda saludable del metal industrial para el segundo trimestre.

En tanto, el tipo de cambio en el mercado informal o casas de cambio de Lima operaba en S/ 3.299 la venta frente a los S/ 3.302 de la sesión anterior.

Tags Relacionados:

tipo de cambio

dólar

soles

Leer comentarios ( )