Módulos Temas Día

Tipo de cambio cierra la semana al alza por incertidumbre comercial entre EE.UU. y China

El dólar acumuló en la semana una ganancia de 0.52% debido a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China que continuaron hoy con las negociaciones para llegar a un acuerdo.

Dólar

En lo que va del año, el dólar anota una caída de 1.57%. (Foto: GEC)

En lo que va del año, el dólar anota una caída de 1.57%. (Foto: GEC)

En lo que va del año, el dólar anota una caída de 1.57%. (Foto: GEC)

El tipo de cambio cerró estable este viernes, pero registró un alza de 0.52% en la semana por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El dólar ganó hoy un marginal 0.03%, a S/ 3.316 a precio interbancario frente a los S/ 3.315 del cierre del jueves, con un monto negociado de US$ 453 millones.

En lo que va del año, el dólar acumula una caída de un 1.57%, un considerable deterioro frente al avance de 4.05% del 2018.

A inicios de sesión, la moneda extranjera se apreció hasta los S/ 3.322 por billete verde por demandas de divisas de bancos extranjeros y algunos bancos locales que abrieron en posiciones cortas, pero luego cambiaron la tendencia y el dólar se depreció hasta los S/ 3.311.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que no tenía prisa por firmar un acuerdo comercial con China, en tanto los negociadores terminaron dos días de conversaciones para tratar de rescatar un acuerdo.

El viceprimer ministro chino Liu He, máximo negociador en las conversaciones comerciales de Washington, dijo a periodistas que la reunión con los representantes de Estados Unidos fue "bastante buena", según reportó la agencia Bloomberg.

Por su parte, el índice global del dólar bajaba un 0.07% frente a una cesta de monedas de referencia.

En el mercado informal o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio operaba a S/ 3.316 la venta, precio simiar al de la sesión anterior.

Tags Relacionados:

tipo de cambio

dólar

soles

Leer comentarios ( )