En las casas de cambio, el tipo de cambio cotizaba la venta a S/3.325 por dólar. (Foto: USI)
En las casas de cambio, el tipo de cambio cotizaba la venta a S/3.325 por dólar. (Foto: USI)

El tipo de cambio sigue con la tendencia al alza, con el cierre en el precio de venta de S/ 3.372 por cada dólar (valor venta interbancario, a la 01:30 pm)

A media jornada el tipo de cambio estaba en S/ 3.368 por dólar, mientras que en la víspera el tipo de cambio cerra en S/ 3.363 por cada dólar.

En la jornada el Banco Central de Reserva (BCR) realizó operaciones Swap Cambiario Venta por S/ 300 millones a 2 meses, a una tasa promedio de 1.73%.

De la misma manera, otras operaciones como Repo de Valores a 1 semana por la suma de S/ 500 millones a una tasa de interés promedio de 3.06%; Subasta de Depósitos Tesoro Público a 12 meses por S/ 500 millones a una tasa interés promedio de 4.14%; y subasta de Repo de Valores Overnight por S/ 300 millones a una tasa de interés promedio de 3.02%.

Según la agencia Reuters, el dólar subía con fuerza a nivel mundial y trepó a su nivel más alto en 21 meses, ante el interés de los inversores por el billete verde luego de que los rendimientos de los bonos del Tesoro ampliaran sus ganancias de las operaciones de la madrugada.

En octubre, las nóminas del sector privado en Estados Unidos tuvieron su mayor avance en ocho meses, según datos publicados el miércoles, lo que sugiere que el crecimiento del mercado laboral en general se aceleró este mes