Módulos Temas Día

Tipo de cambio cierra plano en medio de flujos mixtos y caída del precio del cobre

En lo que va del año, el tipo de cambio se deprecia un 0.03%, tras haberse debilitado un 3.54% en el 2017.

FOTO 3 | Dólar rebota en setiembre luego de tres meses y continúa rally de la bolsa local. La subida del dólar en setiembre fue impulsada por la alta probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) de EE.UU eleve la tasa de interés a fin de año. Además, infl

Foto: USI.

El tipo de cambio cerró el viernes ‘flat’ (estable) en una jornada marcada por flujos mixtos, una fuerte caída en el precio del cobre y la estabilidad del dólar en los mercados externos.

El tipo de cambio, cotizó a 3.236/3.237 unidades por dólar igual que en la sesión anterior, con negocios que sumaron US$ 692 millones.

En lo que va del año, el tipo de cambio se deprecia un 0.03%, tras haberse debilitado un 3.54% en el 2017.

El tipo de cambio cayó el viernes hasta las S/ 3.244, por fuertes demandas de la divisa estadounidense de inversores extranjeros, antes de estabilizarse al final de la jornada.

El avance inicial del dólar fue revertido porque empresas locales y administradoras de fondos de pensión, que vienen reduciendo el índice de dolarización de sus portafolios, salieron a renovar sus vencimientos de forward venta.

En los mercados externos, el cobre perdió un 2.4%, ante la fortaleza del dólar que hace a las materias primas más costosas para los tenedores de otras monedas, y tras datos económicos de China.

El índice dólar se mantenía con una ligera alza, pese a la difusión de un reporte que mostró un menor crecimiento económico de Estados Unidos en el primer trimestre.

En el mercado de cambios informal de Lima, el sol cotizaba a 3.237/3.238 unidades por dólar igual que en la sesión anterior.

Tags Relacionados:

tipo de cambio

dólar

Leer comentarios ( )

Ir a portada