El cerró el viernes ‘flat’ (estable) en una jornada marcada por flujos mixtos, una fuerte caída en el precio del cobre y la estabilidad del dólar en los mercados externos.

El tipo de cambio, cotizó a 3.236/3.237 unidades por dólar igual que en la sesión anterior, con negocios que sumaron US$ 692 millones.

En lo que va del año, el se deprecia un 0.03%, tras haberse debilitado un 3.54% en el 2017.

El tipo de cambio cayó el viernes hasta las S/ 3.244, por fuertes demandas de la divisa estadounidense de inversores extranjeros, antes de estabilizarse al final de la jornada.

El avance inicial del dólar fue revertido porque empresas locales y administradoras de fondos de pensión, que vienen reduciendo el índice de dolarización de sus portafolios, salieron a renovar sus vencimientos de forward venta.

En los mercados externos, el cobre perdió un 2.4%, ante la fortaleza del dólar que hace a las materias primas más costosas para los tenedores de otras monedas, y tras datos económicos de China.

El se mantenía con una ligera alza, pese a la difusión de un reporte que mostró un menor crecimiento económico de Estados Unidos en el primer trimestre.

En el mercado de cambios informal de Lima, el sol cotizaba a 3.237/3.238 unidades por dólar igual que en la sesión anterior.

TAGS RELACIONADOS