El tipo de cambio abrió estable. (Foto: Reuters)
El tipo de cambio abrió estable. (Foto: Reuters)

El tipo de cambio cerró el miércoles en baja luego de cinco sesiones sin registrar pérdidas, ante un periodo de pago de impuestos y en medio de un avance de monedas emergentes tras positivos datos de la producción industrial de China.

El dólar retrocedió un 0.28% a S/ 3.255, su peor nivel en una semana y frente a los S/ 3.264 del cierre del martes, con US$ 854 millones negociados.

En lo que va del año, el dólar acumula una apreciación de un 0.53%, tras haberse debilitado un 3.54% en todo el año pasado.

El miércoles, el billete verde bajó hasta los S/ 3.250 ante la demanda de dólares de fondos de pensiones y corporativos locales que necesitaban soles por el período de pago de impuestos, dijeron operadores.

La jornada estuvo influenciada por la publicación de cifras de producción industrial de China para comienzos de año mejores a lo previsto, que impulsaron los precios de algunos metales como el cobre.

El precio referencial del cobre ganó un 0.6% a US$ 6.987 por tonelada, lo que mantuvo a las divisas de la región en alza frente al dólar.

En las calles de Lima, el dólar se cotizaba entre los S/ 3.260 y S/ 3.261.

TAGS RELACIONADOS