dólar
dólar

El tipo de cambio cerró el lunes con leve alza frente al dólar, acumulando la cuarta jornada sin registrar ganancias, debido a la demanda de la divisa estadounidense de bancos extranjeros ante una continua incertidumbre política local y pese a una caída global del dólar.

El dólar subió un 0.06% a S/ 3.261; frente a los S/ 3.259 del cierre del viernes, con US$ 505 millones negociados.

En lo que va del año, el dólar acumula una apreciación de un 0.71% tras haberse fortalecido un 3.54% en todo el año pasado. El lunes, el billete verde se movió entre un mínimo de S/ 3.255 y un máximo a S/ 3.263.

Al iniciar la jornada, la moneda peruana operó con alza en medio de ofertas de la divisa estadounidense, principalmente de parte de corporativos y de fondos de pensiones previo de un periodo de pago de impuestos.

Luego el sol se depreció ligeramente debido a la demanda de dólares de bancos del exterior en medio de la cautela por un pedido de destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski en el Congreso.

A nivel externo, el dólar se depreciaba el lunes contra una cesta de monedas importantes, presionado por datos que mostraron un crecimiento persistentemente bajo de los salarios en Estados Unidos que posiblemente impedirá a la Reserva Federal elevar sus tasas de interés más de tres veces este año.

En las calles de Lima, el dólar se cotizaba entre los S/ 3.259 y S/ 3.261.

TAGS RELACIONADOS