Módulos Temas Día

Tipo de cambio cierra con leve alza en medio de flujos mixtos

En lo que va del año, el tipo de cambio se deprecia un 0.53%, tras haberse fortalecido un 3.54% durante el 2017.

Tipo de cambio avanza por aumento de posiciones de dólares en bancos

El tipo de cambio cerró con una ligera alza el viernes en línea con sus pares de la región, en medio de flujos compensados y ante el alza global del billete estadounidense.

El tipo de cambio, retrocedió un marginal 0.03%, a S/ 3.220 / 3.221 por dólar, frente a las S/ 3.219 / 3.220 del jueves, con negocios que sumaron US$ 624 millones.

En lo que va del año, el tipo de cambio se deprecia un 0.53%, tras haberse fortalecido un 3.54% durante el 2017.

Al inicio de la jornada, el dólar llegó a cotizar hasta las S/ 3.227, por demanda de dólares de inversores extranjeros y empresas locales.

Luego, los flujos se vieron compensados por ofertas de la divisa estadounidense de administradoras de fondos de pensiones, que vienen reduciendo sus posiciones en dólares, a la cual se unieron los inversores extranjeros, según operadores.

Asimismo, una compra de bonos soberanos en soles generó una oferta de la divisa estadounidense.

El índice dólar subió el viernes frente a una canasta de monedas por el avance de los rendimientos de la deuda del Tesoro de Estados Unidos.

En el mercado de cambios informal de Lima, el dólar cotizaba a S/ 3.226/3.227 unidades por dólar frente a las S/ 3.229/3.230 unidades de la sesión anterior.

Tags Relacionados:

tipo de cambio

dólar

Leer comentarios ( )

Ir a portada