El operó el martes casi estable ante el dólar, presionada en parte por el declive de sus pares de la región y luego de un repunte de la divisa estadounidense en el mercado global.

El dólar finalizó la sesión en S/ 3.219, con una variación negativa de apenas 0.09% respecto al cierre del día anterior en S/ 3.216. El volumen de negocios llegó a 568 millones de dólares.

El tipo de cambio se ha depreciado un 0.6% en los primeros días del año, manteniéndose firme ante presiones externas, aunque el Banco Central ha comprado dólares en el mercado spot en dos ocasiones este mes a fin de evitar un avance acelerado del sol.

La sesión del martes estuvo marcada por el vencimiento de transacciones a futuro que no se renovaron del todo por una menor demanda de dólares a la prevista, de acuerdo a operadores.

Los inversores en el mercado cambiario se están mostrando cautelosos en anticipación al reporte sobre recaudación tributaria de Perú en 2017 que será revelado la próxima semana.

En el mercado global, el índice dólar operaba a las 1900 GMT con un alza de 0.20% contra una cesta de seis divisas rivales, continuando con una recuperación desde el mínimo de cuatro meses al que cayó a inicios del año.

TAGS RELACIONADOS