Módulos Temas Día

Tipo de cambio cierra en baja, en sesión de flujos mixtos y avance del cobre

El dólar retrocedió -en su tercera sesión negativa consecutiva- un 0.12% a S/ 3.253; frente a las S/ 3.257 del cierre del viernes, con US$ 637 millones negociados en el mercado.

Dólar

El tipo de cambio abrió estable el jueves. (Foto: Reuters)

En lo que va del año, el dólar suma una apreciación de un 0.46% (Foto: Reuters)

Reuters

El tipo de cambio cerró el lunes en baja frente al dólar, en medio de ofertas del billete verde principalmente de empresas corporativas que fueron compensadas por una demanda de fondos de pensiones y de inversionistas no residentes en el país.

El dólar retrocedió -en su tercera sesión negativa consecutiva- un 0.12% a S/ 3.253; frente a las S/ 3.257 del cierre del viernes, con US$ 637 millones negociados en el mercado.

En lo que va del año, el dólar suma una apreciación de un 0.46%, tras haberse debilitado un 3.54% en todo el año pasado. El lunes, el tipo de cambio se movió entre un mínimo de S/ 3.244 y un máximo a S/ 3.256.

Operadores dijeron que en el inicio de la jornada se registró ofertas de dólares de algunas empresas locales y luego apareció una demanda del billete verde de fondos de pensiones y de inversionistas extranjeros, que compensó los flujos.

Algunas empresas estarían buscando liquidez en soles para afrontar el próximo periodo de pago de impuestos. Asimismo, se espera esta semana vencimientos de Certificados de Depósito Liquidable en Dólares (CDLD) del Banco Central.

El alza de la moneda local se produjo pese al avance global del dólar; mientras que el precio del cobre, clave en las exportaciones de Perú, cerró al alza.

En las calles de Lima, el dólar se cotizaba entre los S/ 3.250 y S/ 3.251.

Tags Relacionados:

dólar

tipo de cambio

cobre

Leer comentarios ( )