Módulos Temas Día

Tipo de cambio cierra en baja, en medio de oferta de dólares tras asimilar ruido político local

El dólar perdió un 0.12% a S/ 3.263, frente a las S/ 3.267 del cierre del miércoles, con unos US$ 640 millones negociados en el mercado.

Dólar

El dólar cerró estable en su última sesión del 2017. (Foto: AP)

AP

El tipo de cambio revirtió su tendencia y cerró el jueves en baja frente al dólar, tras una oferta del billete verde de fondos de pensiones y de algunos inversores extranjeros luego de asimilar el ruido político local por unas investigaciones de corrupción.

El dólar perdió un 0.12% a S/ 3.263, frente a las S/ 3.267 del cierre del miércoles, con unos US$ 640 millones negociados en el mercado.

En lo que va del año, el sol suma una depreciación de un 0.77%, tras haberse debilitado un 3.54% en todo el año pasado. El jueves, la moneda peruana se movió entre un mínimo de S/ 3.256 y un máximo a S/ 3.273.

Operadores dijeron que la jornada inició volátil por las declaraciones del exjefe de la brasileña Odebrecht en Perú, Jorge Barata, a fiscales peruanos que investigan casos de corrupción en Perú. El exejecutivo dijo que entregó dinero para las campañas electorales de los últimos cuatro presidentes y de una excandidata ahora líder opositora.

Pero tras asimilar el ruido político por las declaraciones de Barata y que en la víspera ya habían castigado al sol, fondos de pensiones e inversionistas del exterior salieron a vender dólares para no quedarse con posiciones largas, agregaron.

Influyó también en el mercado de la moneda local la caída del precio del cobre, uno de los principales productos de exportación de Perú, en un declive generalizado de los metales por un dólar alto y la aversión al riesgo, que también presionaba a las bolsas globales, dijo un operador.

En las calles de Lima, el dólar se cotizaba entre los S/ 3.251 y S/ 3.252.

Tags Relacionados:

dólar

tipo de cambio

Leer comentarios ( )