El tipo de cambio abrió estable. (Foto: Reuters)
El tipo de cambio abrió estable. (Foto: Reuters)

El cerró el lunes con un leve retroceso, en línea con la fortaleza global del dólar y el alza de los precios de los metales, frenando una racha positiva que lo llevó a subir un 1.83% la semana pasada.

El dólar bajó un 0.27% a S/ 3.269 frente a las S/ 3.278 el menor nivel desde diciembre del año pasado- registrado el viernes, con negocios por US$ 585 millones.

En lo que va del año, el dólar se apreció un 0.96% tras haberse debilitado en el 2017 un 3.54%.

El dólar bajó el lunes hasta las S/ 3.259 luego que bancos locales redujeron sus posiciones en dólares, mientras que algunas empresas demandaron soles adelantándose a un periodo de pago de impuestos que iniciará el miércoles.

A nivel global, el dólar retrocedía el lunes frente al euro tras registrar su mejor semana en casi 15 meses contra la moneda regional, en medio de una recuperación de las acciones estadounidenses luego de una fuerte liquidación que provocó la mayor caída del S&P 500 en más de dos años.

Los precios de los metales subían el lunes por la caída del dólar y mercados externos más estables, aunque los operadores estaban a la expectativa de un dato de inflación de Estados Unidos el miércoles, que podría hacer que las tasas de interés suban más rápido a lo esperado.

En las calles de Lima, el tipo de cambio también se recuperó y se mantuvo entre los S/ 3.254 y S/ 3.256.

TAGS RELACIONADOS